Módulo IV
Actividad 6: Ejercicio. Diseñar una BdD para llevar a cabo un cierto control de los soldados que realizan su Servicio Militar
Actividad
7: Sistema manejador de Base de Datos
Se usa
para:
- Crear
bases de datos
- Modificar
bases de datos ya existentes
- Administrar
bases de datos
Crear bases de datos
Microsoft
Access permite la creación de bases de datos por medio de diversas
herramientas, como plantillas preestablecidas, que vuelven más eficiente
el trabajo de planeación de las funciones de la base de datos.
Modificar
bases de datos ya existentes
Microsoft
Access permite realizar modificaciones a bases de datos ya desarrolladas,
dejando que el usuario busque información y la actualice de acuerdo
con la necesidad que haya. Gracias a este programa, la organización de los
datos se vuelve interactiva y accesible.
Administrar
bases de datos
Este
programa facilita la consulta de los datos contenidos en la base,
agilizando la obtención de ellos durante los procesos de trabajo.
Esto se
logra ya independientemente del formato que se tenga en la base de datos y del
lugar en que estos se encuentren registrados.
Permite
la creación de formularios, gráficos y combinaciones de informes dentro de un
solo documento de base de datos. Así se involucra una presentación diferente de
la información almacenada, y sirve como un atajo para interpretar la
información.
Para
insertar más datos, Access permite crear tablas y formularios de entrada y
consulta de datos. Sirve, por ejemplo, para la administración de datos de
stock, permitiendo el registro de los datos de entrada y salida de los diversos
productos de las empresas.
Actividad 10: Realiza la Práctica 3 -
BdD Access
Actividad 3 .- Realiza la Práctica 5. Creación de BdD Soldado
Actividad 4.- Realiza la
Práctica 6. Gestión de BdD Escuela
Comentarios
Publicar un comentario